Ciencias Naturales

Disección de vertebrados

Como actividad complementaria y con motivo de la Semana Cultural, se ha llevado a cabo en el laboratorio de Biología del I.E.S. Fuente Roniel una interesante práctica de disección.

Durante la mañana del 7 de Marzo, el laboratorio se llenó de entusiastas alumnos de primero y segundo de bachillerato con batas blancas y bisturíes, dispuestos a observar y analizar el organismo de distintos animales que, previamente, habían estudiado.

Todos los participantes coinciden en que la experiencia resultó provechosa y fructífera, además de amena y entretenida.

En las siguientes imágenes se aprecian distintos momentos de dichas prácticas, observándose los distintos órganos y aparatos pertenecientes a diferentes animales que van desde palomas hasta cerdos, pasando por conejos y gallinas, así como los estudiantes trabajando en dicha tarea.

Visita al Parque Nacional de Doñana

Como ya es tradición en el I.E.S. Fuente Roniel, el día 1 de abril los alumnos de bachillerato del centro participaron en una excursión con destino al Parque Nacional de Doñana, organizada por el departamento de Biología.

La visita al parque nacional deparó a los chicos una jornada llena de interesantes actividades, pues disfrutaron de la observación de aves paseando por miradores en el centro de recepción de El Acebuche, una visita guiada en camiones todoterreno por los distintos ecosistemas del parque, con una divertida parada en las dunas e incluso un paseo por los casi 30 km de playa virgen que alberga este gran espacio natural, entre Sanlúcar de Barrameda y Matalascañas.

Al final del día, todos aprendieron datos interesantes, se divirtieron con la observación de animales y compartieron un bonito día de convivencia, como las imágenes corroboran.

Información pública de la programación didáctica de Ciencias Naturales

Clic en el siguiente enlace para descargar la información pública de la programación 20/21.