F.P.

En este vídeo se puede ver el acto celebrado en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre.

El CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia visitó las instalaciones del CAMP ‘Nuestra Señora de las Cruces’, en Don Benito. Este centro está destinado a la atención de personas con discapacidad. Al finalizar la visita realizaron diferentes actividades con los usuarios de los talleres ocupacionales.

Los alumnos del segundo curso de Integración Social, y como parte de su formación en el módulo de Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC), han realizado en las tres últimas semanas un trabajo grupal consistente en realizar un vídeo "cantando una canción en lengua de signos".

El alumnado de 1º de APSD ha realizado una visita a la Residencia de Mayores para desarrollar actividades de entrenamiento de la memoria y compartir la mañana con los usuarios.

Los alumnos del ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia han elaborado un programa para trabajar las habilidades de la vida diaria, con personas que tienen problemas para desenvolverse en su día a día. El programa contiene las siguientes áreas de trabajo:

Los alumnos del primer curso del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia proponen diferentes actividades para trabajar aspectos de la psicomotricidad.

Los alumnos del ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia han elaborado diferentes tipos de recursos destinados a mantener las funciones cognitivas y prevenir su deterioro. Los usuarios a los que se dirige especialmente son personas con riesgo de padecer demencias o procesos neurodegenerativos, pero también personas con discapacidad intelectual y, en general, todas aquellas que puedan tener afectadas estas funciones.

Haciendo clic en cada imagen, se accede en formato PDF a la información de cada ciclo formativo.

Jesús Conde, periodista en eldiario.es y voluntario en distintos campos de refugiados, ofreció el pasado mes de noviembre una charla para hablar de la situación actual de los refugiados. “La vida de estas personas corre peligro, por lo que deberían ser acogidos. Sin embargo, este derecho es un proceso largo y árido”, afirmó Conde.

¿Quién está en línea?

Calidex

Este centro educativo se encuentra integrado en la Red de Calidad de Formación Profesional en Extremadura, CALIDEX, con el que ha obtenido el sello de AENOR