Noticias

El pasado 26 de mayo, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre, 31 alumnos de 2º de Bachillerato celebraron su acto de graduación.

Durante los últimos días, el IES ‘Fuente Roniel’, de Fuente del Maestre, ha celebrado su Semana Cultural. Organizado por el departamento de Lengua castellana y Literatura, durante los últimos días se ha vivido con mucha expectación entre el alumnado la primera liga de debates, que culminó ayer viernes con la final entre las dos clases de 2º de Bachillerato, resultando ganadores el grupo de Humanidades y Ciencias Sociales. En este vídeo se puede ver íntegramente el debate, que también fue retransmitido por Radio La Fuente y que ha versado sobre la tauromaquia.

Celebrado el 28 de abril de 2017 en el salón de actos del IES 'Fuente Roniel'.

Haciendo clic en la imagen, se puede descargar el programa.

Y en este enlace puede descargar la relación de actividades por día.

El pasado 3 de marzo, una representación de cuatro alumnos de 4º ESO de nuestro centro, participantes en el concurso ‘Cultura’, promovido por el Instituto de la Juventud de Extremadura, junto a Estrella Rodríguez, educadora social, y la profesora Ángela López han sido entrevistados en Canal Extremadura Radio. Dentro del programa "El sol sale por el oeste", dirigido por Antonio León y Ana Gragera, los alumnos explicaron el proceso de elaboración del vídeo titulado "Sin vivirlo me duele", donde se refleja la difícil situación de los refugiados.

Escuchar al programa en este enlace

Desde la AMPA del IES Fuente Roniel realizamos el pasado 14 de diiciembre un cine forum, a través de la película “El milagro de Anna Sullivan”, dirigida por  Arthur Penn  e interpretada por Peggy Burke, Inga Swenson y Anne Bancroft (Oscar a la Mejor Actriz en 1962). Educar en el esfuerzo es una asignatura pendiente en nuestros días y la película se presta a un amplio debate sobre la necesidad de armonizar exigencia, comprensión y disciplina. Los objetivos que hemos perseguido con esta actividad son:
- Enseñar la necesidad de afrontar la situación.
- Promover estilos educativos adecuados.
- Concienciar de la necesidad de una comunicación fluida entre padres e hijos.
-  Sensibilizar a profesores, padres y alumnos sobre la importancia de la integración social y el respeto a las diferencias.

El alumnado de 1º ESO –A y B ha realizado en los últimos días unos trabajos de acrosport, dentro del área de Educación Física, que a continuación se puede ver a través de este vídeo.

Celebrado el 22 de diciembre del 2017 con victoria final de los profesores.

¿Quién está en línea?