"Como te lo cuento" un proyecto de nuestros alumnos de 2º IS

El alumnado de 2º IS, dentro de las actividades planificadas en el módulo SAAC, ha llevado a cabo el proyecto “Como te cuento”. Proyecto que ha consistido en la adaptación de dos cuentos a la lengua de signos, buscando por un lado, el acercamiento a esta lengua desde la práctica y por otro, poner nuestro granito de arena a ese gran concepto que es la accesibilidad.

La elección de los cuentos se realizó de forma consensuada en el grupo y se consideró desde el principio lo esencial de las temáticas elegidas, por un lado, la coeducación, con el cuento “Los Colores” de Nunila López y por otro la prevención de abusos sexuales en la infancia, con “Pica, un cuento para decir no” de Celeste Alegre.

“We have no borders” proyecto eTwinning con 1º ESO Bilingüe

20210217 202208 COLLAGE

Durante el presente curso, el IES Fuente Roniel participa en un proyecto europeo eTwinning con el alumnado de 1º ESO bilingüe, titulado: “We have no borders”.

ETwinning es una comunidad de centros escolares de Europa que ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y compartir.

Nuestro proyecto está formado por dos socios escolares: uno en Francia y otro en España. El grupo de Francia, concretamente de la ciudad de Brzustowsk, está coordinado por la profesora Geneviève Gerstheim, del colegio Collège Les Cigognes, que trabaja con diez alumnos/as. Nuestro grupo está coordinado por la profesora Lucía Sánchez Santiago y trabaja con 18 alumnos/as. En la imagen podemos ver dos fotos de ambos grupos.

Semana Cultural: ponencia de José Luis Prieto

Con motivo de la semana cultural, el Departamento de Inglés ha organizado un encuentro virtual con José Luis Prieto, antiguo alumno de nuestro centro. La charla se impartió (en español e inglés) a través de videoconferencia donde, además de recordar sus años como estudiante en el Fuente Roniel, nos habló de su formación, trayectoria profesional y, como no podía ser de otra manera, del premio obtenido el pasado año: “Líder tecnológico 2020”, a nivel mundial.  Dicha ponencia se llevó a cabo en los cuatro grupos de bachillerato.

Tres alumnas de 3º de ESO participan en las Olimpiadas Matemáticas

collage 2

Durante la mañana de hoy, 10 de febrero, coincidiendo con el día del centro del IES Fuente Roniel, tres de nuestras alumnas de 3º de ESO, Victoria Llamazares, Lucía Rosa y Aitana Zambrano, acompañadas por su profesora de matemáticas Rocio Álvarez Esteban, han participado, junto a 200 alumnos de 62 centros educativos de Extremadura, en la primera fase de la Olimpiada Matemática extraordinaria de 3º de la ESO que organiza la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prosper". La prueba, celebrada este año de forma virtual debido a la pandemia de Covid, ha consistido en dos formularios de cuestiones matemáticas y un problema a resolver.

Proyecto Bookworms Ferrer-Roniel

CARTEL FERRER RONIEL recortado

Los alumnos de 4º ESO de los institutos Fuente Roniel (Fuente del Maestre) y Vicente Ferrer (La Parra) comienzan una actividad conjunta en la que se combina el amor por la lectura y el uso de la lengua inglesa como herramienta de comunicación. Ambos grupos, bajo la coordinación de sus profesoras Isabel Zambrano y Ángela López, han creado un club de lectura desde el proyecto Librarium y REBEX para compartir sus lecturas y publicar creaciones de los propios alumnos, siempre en inglés.

Charla sobre derechos humanos

CHARLA GABINO

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y defensa de los Derechos Humanos en el alumnado de este centro educativo,el departamento de Filosofía ha organizado una videoconferencia con el activista Gabino Sánchez Llamazares el día 8 de febrero de 2021, en horario de 12:15 a 13:15, en el aula de 1º Bachillerato de Humanidades.