Amadrovi imparte una charla al alumnado de 1º IS

amadrovi 2

La necesidad de contar con entidades que complementen el proceso de enseñanza-aprendizaje es fundamental para enriquecer el proceso formativo de nuestro alumnado.
Es por ello que el pasado viernes, 14 de mayo, nos visitó la asociación AMADROVI (Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros) con la finalidad de que los chicos y chicas de 1° de Integración Social conozcan la realidad de las drogas desde otro punto de vista.

Convocado el proceso de admisión y matriculación a ciclos formativos de Grado Medio y Superior en Extremadura

Resolución de 3 de mayo de 2021 de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (D.O.E. 07/05/2021)

Cada solicitante presentará UNA ÚNICA SOLICITUD a través de la plataforma educativa RAYUELA

Ayuda en la siguiente página: https://www.educarex.es/fp/admision-grado-medio-superior.html

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 14 de mayo al 28 de junio de 2021

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES:

7 de julio

RECLAMACIONES:

7 al 15 de julio (reclamación online)

9 y 10 de septiembre (reclamación online)

COTEJO DE DOCUMENTACIÓN

Del 7 al 16 de julio (periodo para cotejar documentación en centros de 1ª petición o en cualquier centro público que imparta ciclos formativos)

ADJUDICACIONES

23 de julio: 1ª ADJUDICACIÓN

16 de septiembre: 2ª ADJUDICACIÓN

MATRICULACIÓN

Del 24 al 30 de julio: PRIMERA ADJUDICACIÓN (ONLINE)

Del 17 y 21 de septiembre: SEGUNDA ADJUDICACIÓN (ONLINE)

LISTA DE ESPERA

24 de septiembre. Publicación de listas y fecha a partir de la cual se pueden presentar solicitudes de nuevas incorporaciones a las misma

Entrevista en radio La Fuente: nuestros alumnos de ciclos formativos nos hablan de sus prácticas

foto radio ciclos

En la siguiente entrada de nuestra web podemos acceder al programa "Magazine Escolar", de radio La Fuente, con muchas novedades de nuestro instituto.

Pinchando en la siguiente imagen escucharemos la primera parte del programa con contenidos como: presentación del programa Proyecta y entrevistas a profesores y alumnos de nuestros ciclos formativos donde nos cuentan su experiencia en las FCT (Formación en Centros de Trabajo).

podcast 2

En este segundo enlace distintos miembros de la comunidad educativa nos ponen al día sobre el programa InnovaTED, la participación de nuestro alumnado en la Olimpiada Matematica y el último encuentro literario con el escritor Luciano Feria.

La Asociación Alma visita nuestro centro para abordar la violencia de genero

4

¿Qué es la violencia de género? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo identificarla? ¿Qué tipos hay y cómo nos afectan?

Estas son algunas de las cuestiones que "Asociación ALMA" ha analizado y pormenorizado con el alumnado de 1° de Integración Social.

La sensibilización, formación e información es fundamental para poner freno a este fenómeno que nos afecta a toda la sociedad, también de cara a sus futuros profesionales como TSIS.

Actividades del 23 de abril "Día del Libro"

LA BOTICA DEL RONIEL

Actividad enmarcada en el proyecto REBEX “SALUDados” que el equipo de biblioteca está desarrollando este curso. La entrada de nuestro instituto se convirtió en una botica literaria donde se recetaron libros para todos los gustos, fantásticos, de terror, misterio. Nuestros alumnos de 1º de ESO decoraron los albarelos de las estanterias de "La Botica del Roniel" con sus libros preferidos.

LIBROS QUE ILUMINAN

Maravillosa exposición de dioramas elaborados por los alumnos de 3º ESO y 4º de ESO en las materias de Educación Plástica y Artes Plásticas y Diseño recreando cuentos y novelas que han marcado su infancia. Se realizaron algunos como “El Rey León”, “Harry Potter” o “Rapunzel”.

Polish 20210430 211305111

CREANDO NUESTRAS HISTORIAS

El alumnado de 1º IS ha celebrado el Día del Libro convirtiéndose en creadores de sus propias historias sensibilizadoras. Para realizar la actividad, se ha utilizado la técnica del binomio fantástico de Giari Rodari, especificado en su libro "Gramática de la fantasía".

Primero cada alumno/a pone la palabra que desee en un papelito, lo dobla y lo mete en una caja. Esta acción se hace dos veces. A continuación, cada participante coge dos palabras con las que tiene que elaborar una pequeña historia. En este caso la mayoría de las historias han sido orientadas a la sensibilización.

Dos alumnas de nuestro instituto pasan a la fase final de la Olimpiada Matemática de 2º de ESO

El pasado 7 de abril, se celebró la XXIX Olimpiada Matematica para estudiantes de 2º de ESO en la que participaron 1249 alumnos de los distintos centros de Educación Secundaria de Extremadura, optando a las 30 plazas de la fase final.
Siete de nuestros alumnos participaron de forma online en dicha prueba, que estuvo compuesta por dos tests y un ejercicio a desarrollar donde tuvieron que aplicar distintas destrezas matemáticas.