Simultáneamente, 41 alumnos de Bachillerato viajaron a Las Villuercas para realizar la ruta de senderismo de “Isabel La Católica” y visitar el monasterio de Guadalupe

Ayer viernes 2 de diciembre fue un día destacado en lo que se refiere a actividades complementarias en el IES ‘Fuente Roniel’, de Fuente del Maestre. Por la mañana, Ana Alcolea, premio Cervantes Chico 2016, visitó el centro, dentro del proyecto REBEX que coordina la profesora Monserrat Álvarez, reflejándose así el compromiso que este insituto concede a la cultura y a las artes. También colaboró en la actividad el departamento de Lengua y Literatura.

Dentro de los objetivos perseguidos con la actividad, destacan los siguientes: fomentar la lectura entre los adolescentes e incentivar la creación artística. Las obras seleccionadas fueron dos: “La noche más oscura” y “El bosque de los árboles muertos”. Ana Alcolea afirmó en la charla: "Chicos, hay que leer para que no os manipulen. La lectura os hace libres". Próximamente visitará este centro educativo la escritora Espido Freire.

Ruta de senderismo en Las Villuercas

Simultáneamente, 41 alumnos de Bachillerato, en una actividad organizada por los departamentos de Educación Física y Religión, realizaron una ruta de senderismo de cuatro horas, desde Cañamero hasta Guadalupe, denominada “Ruta de Isabel La Católica”. Por la tarde visitaron el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

¿Quién está en línea?