La Instrucción nº 4/2020, de 18 de abril de 2020, de la Secretaría General de Educación, referente a la organización de las actividades lectivas no presenciales, la evaluación del aprendizaje del alumnado y otros aspectos de la organización y funcionamiento de los centros educativos y del sistema educativo en su conjunto, durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y previsiones para el curso 2020-2021, en el artículo 33 señala: “En las actuales circunstancias es fundamental que los centros proporcionen con anterioridad a la evaluación de los aprendizajes información al alumnado y a sus familias sobre los ajustes practicados en los currículos y en las programaciones didácticas que afecten a los estándares mínimos de aprendizaje, los criterios de evaluación, los procedimientos e instrumentos de evaluación y recuperación (incluidos los procedimientos de revisión y, en su caso, reclamación contra decisiones y calificaciones que se adopten al final de un curso o etapa), así como los criterios de calificación necesarios para obtener una evaluación positiva en las distintas áreas, materias o módulos, y la flexibilización que se haya acordado con respecto a los criterios de promoción y titulación.”.

En este sentido, a través de este enlace (clic aquí) publicamos para toda la comunidad educativa los diferentes reajustes en la programación que cada departamento didáctico ha elaborado, así como el proceso de evaluación que se está llevando a cabo desde que se desarrollan las actividades lectivas no presenciales en el IES ‘Fuente Roniel’.