La Consejería de Educación ha publicado la ORDEN de 3 de junio de 2020 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a los centros públicos para los estudios de  educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. Pueden consultar toda la información en este enlace:
Se trata de libros de texto que el alumnado utilizará en calidad de préstamo y que devolverá al centro al acabar el curso. Se recomienda que todas las familias soliciten esta ayuda, aunque superen el nivel de renta recogido en la convocatoria.
En el caso del instituto, pueden solicitar la ayuda las familias con hijos/as que vayan a cursar de 2º a 4º ESO en el curso 2020/2021. Los alumnos/as nuevos que vayan a cursar 1º ESO la solicitarán en su colegio de educación primaria.
• Plazo: hasta el 29 de junio, inclusive.
• Documentación a presentar: anexo I (clic aquí) y anexo II (clic aquí), debidamente firmados. Si se trata de familia numerosa, se entregará una copia de Título de Familia Numerosa en vigor (de lo contrario, no será aceptado).
• Lugar de presentación: en la secretaría del centro, de 10 a 13 horas.
Medidas sanitarias a cumplir para acceder al centro: 

 
- uso obligatorio de mascarilla
- guardar la distancia de seguridad de 2 metros 
- entrar y salir del edificio por las zonas marcadas
- limpiarse las manos en la entrada con gel hidroalcohólico
- traer utensilio propio de escritura
- traer anexos I y II previamente imprimidos y debidamente cumplimentados