Diez alumnas de 3º ESO del IES ‘Fuente Roniel’ de Fuente del Maestre han elaborado la quinta edición del periódico ‘Los Diez Ojos’, dentro del programa educativo ‘Proyect@’, de la Consejería de Educación y Empleo, donde el alumnado adquiere nuevos aprendizajes en horario extraescolar y de forma voluntaria. Esta quinta edición se ha centrado, entre otros contenidos, en conocer cómo están viviendo esta difícil etapa varios antiguos alumnos del centro en países como Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Irlanda o Estados Unidos. A través de este enlace se puede descargar en formato PDF la publicación, de la cual se está distribuyendo 1000 ejemplares en papel por toda la localidad.

Las participantes en el proyecto son: Isabel Becerra Chaves, Carmen Benavente Casimiro, Eva Cordero Sánchez, CarlaGonzález Sánchez, InmaculadaGordillo Zambrano, MercedesHormigo García, Nuria Ponce Casado, Haizea Rodríguez Vidal, Nuria Sánchez Cuéllar e Inmaculada Sánchez Muñoz.

Este trabajo adquiere aun más valor debido a que las alumnas lo han realizado íntegramente dentro del estado de alarma. Por tanto, no han podido trabajar de manera presencial y han tenido que emplear videollamadas para poder elaborar gran parte de los reportajes.