20210217 202208 COLLAGE

Durante el presente curso, el IES Fuente Roniel participa en un proyecto europeo eTwinning con el alumnado de 1º ESO bilingüe, titulado: “We have no borders”.

ETwinning es una comunidad de centros escolares de Europa que ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de biblioteca, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y compartir.

Nuestro proyecto está formado por dos socios escolares: uno en Francia y otro en España. El grupo de Francia, concretamente de la ciudad de Brzustowsk, está coordinado por la profesora Geneviève Gerstheim, del colegio Collège Les Cigognes, que trabaja con diez alumnos/as. Nuestro grupo está coordinado por la profesora Lucía Sánchez Santiago y trabaja con 18 alumnos/as. En la imagen podemos ver dos fotos de ambos grupos.

Los estudiantes intercambiarán información sobre ellos mismos, sus centros escolares y las tradiciones de cada región. Se trata de fomentar la cooperación entre las dos profesoras, los estudiantes, los dos centros educativos y las familias. El profesorado trabaja en equipo para organizar actividades para sus estudiantes. Les ofrecen contar con un papel activo, interactúan, investigan, toman decisiones, se respetan y aprenden habilidades del siglo XXI.