El alumnado de 2º IS, dentro de las actividades planificadas en el módulo SAAC, ha llevado a cabo el proyecto “Como te cuento”. Proyecto que ha consistido en la adaptación de dos cuentos a la lengua de signos, buscando por un lado, el acercamiento a esta lengua desde la práctica y por otro, poner nuestro granito de arena a ese gran concepto que es la accesibilidad.

La elección de los cuentos se realizó de forma consensuada en el grupo y se consideró desde el principio lo esencial de las temáticas elegidas, por un lado, la coeducación, con el cuento “Los Colores” de Nunila López y por otro la prevención de abusos sexuales en la infancia, con “Pica, un cuento para decir no” de Celeste Alegre.

 

 

Con este trabajo pretendemos, además, llegar a los más pequeños de nuestro entorno bajo el paraguas de la coeducación y sensibilización hacia la diversidad funcional.

El trabajo ha sido coordinado por el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES “Fuente Roniel” que se ha desarrollado en el marco de proyecto Rebex.