IMG 20210226 093114

Los días 25 y 26 de Febrero se ha llevado a cabo la XXXIV Edición de la Olimpiada de Química organizada desde la Universidad de Extremadura por la profesora titular María Isabel Rodriguez. El alumno de 2º Bachillerato, Francisco Caleya Sánchez, representó al instituto Fuente Roniel en dicha prueba. Este año como novedad la prueba se ha realizado vía telemática debido a la pandemia COVID-19.

La olimpiada constó de dos exámenes, la primera parte un examen de 20 preguntas sobre el temario de la asignatura en los cursos del 1º y 2º de bachillerato, esa primera parte fue eliminatoria pasando a la segunda prueba solamente 15 alumnos.El alumno Francisco Caleya consiguió pasar este corte y enfretarse al día siguiente al segundo examen que consistía en la resolución de 3 problemas complejos de dicha asignatura.

Desde el IES Fuente Roniel se habilitó un departamento para que el alumno pudiera realizar la prueba en el mismo centro,ya que el segundo examen se llevó a cabo en horario escolar.

En los próximos días nos informarán desde la Universidad de Extremadura de los resultados, desde la comunidad educativa del centro estamos muy satisfechos de que nuestro alumno haya dejado en tan buen lugar a nuestro instituto.