Para finalizar el trimestre nos gustaría mostrar algunos de los trabajos que alumnos y profesores del IES Fuente Roniel han desarrollado, hasta ahora, en el marco del programa REBEX. Todas las actividades realizadas se basan en metodologías activas que resultan motivadoras, enriquecedoras y en conexión con el entorno para nuestro alumnado. ¡Felicidades a alumnos y profesores!

Los alumnos de Francés nos muestran sus trabajos en el siguiente vídeo

Los alumnos de 1º de ESO han realizado en la clase de Biología estos preciosos marcapáginas

Presentación sin título 1

"Cuando la historia se hace poesía" preciosa actividad que el departamento de Historia ha llevado a cabo con sus alumnos de la sección bilingüe de 4º ESO.

I don't think anyone is reading this but, I need help, I've been left alone!.

Several months ago this torture began, one day at night , many cars began to hank, I was scared because dad never receives visitors, but they took my family and me out of my house, I could not believe it! They were white, what kind of people were they? I was very scared!

They started screaming, I couldn't understand anything, Dad talked to them and I didn't know what they were saying, I was a little girl.

Years and years passed by and these people salted our lands and up to this day this continues. The problem is that my sister and my mother were taken out and my father now works for them. I just tried to escape and seek refuge, now , I am hungry, alone and desperate.

I don't know what to do, they have taken everything from me.

If anyone is reading this, please get me out there!

written by a young African woman. 1898

"Carta desde las trincheras" La soledad, el aislamiento, el miedo... sentimientos que desde hace un año oscurece, en ocasiones, nuestras vidas. Los alumnos de Historia de 4º ESO han plasmado estos sentimientos a través del género literario narrativo de la carta, y para ello se han puesto en la piel de jóvenes soldados de la I Guerra Mundial.

20 de abril de 1916 page 0001 1

El departamento de Religión ha ayudado a los alumnos de 3º ESO a entender la crítica situación sanitaria que estamos viviendo en tres importantes pasos:

- Leer e interpretar los textos pontificios sobre la ayuda de la Iglesia, así como observar sus principales actuaciones.

- Reflexionar sobre la actuación de la Iglesia poniendo nuestras propias ideas por escrito.

- Actuar exponiendo nuestras ideas al gran grupo.