LA BOTICA DEL RONIEL

Actividad enmarcada en el proyecto REBEX “SALUDados” que el equipo de biblioteca está desarrollando este curso. La entrada de nuestro instituto se convirtió en una botica literaria donde se recetaron libros para todos los gustos, fantásticos, de terror, misterio. Nuestros alumnos de 1º de ESO decoraron los albarelos de las estanterias de "La Botica del Roniel" con sus libros preferidos.

LIBROS QUE ILUMINAN

Maravillosa exposición de dioramas elaborados por los alumnos de 3º ESO y 4º de ESO en las materias de Educación Plástica y Artes Plásticas y Diseño recreando cuentos y novelas que han marcado su infancia. Se realizaron algunos como “El Rey León”, “Harry Potter” o “Rapunzel”.

Polish 20210430 211305111

CREANDO NUESTRAS HISTORIAS

El alumnado de 1º IS ha celebrado el Día del Libro convirtiéndose en creadores de sus propias historias sensibilizadoras. Para realizar la actividad, se ha utilizado la técnica del binomio fantástico de Giari Rodari, especificado en su libro "Gramática de la fantasía".

Primero cada alumno/a pone la palabra que desee en un papelito, lo dobla y lo mete en una caja. Esta acción se hace dos veces. A continuación, cada participante coge dos palabras con las que tiene que elaborar una pequeña historia. En este caso la mayoría de las historias han sido orientadas a la sensibilización.