Encuentros literarios con autores/autoras

El IES “Fuente Roniel” celebrará el Día Mundial de la Poesía con el encuentro literario de la poeta Ada Salas, Medalla de Extremadura 2019

Cartel Ada Salas 00001

La escritora cacereña, internacionalmente conocida, ha publicado los siguientes libros de poesía: Arte y memoria del inocente (1988, Universidad de Extremadura, Premio Juan Manuel Rozas), Variaciones en blanco (1994, Premio Hiperión), La sed (1997), Noticia de la luz (2003), Lugar de la derrota (2003), Esto no es el silencio (2008, Premio Ciudad de Córdoba), No duerme el animal, Limbo y otros poemas (2013), Ashes to Ashes (2011), Diez mandamientos (2016), Escribir y borrar, El margen, el error, la tachadura ( de la metáfora y otros asuntos más o menos poéticos) ( Diputación de Badajoz, Premio de Ensayo Fernando Pérez, 2011) y Descendimiento, 2018.

El alumnado de Bachillerato del IES “Fuente Roniel” participará en una charla- coloquio con la escritora, el próximo 26 de marzo, después de haber interpretado y leído su obra.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto Lector, Encuentros Literarios 2021, y ha sido financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte, con el fin de promocionar la cultura y las letras españolas. Nuestro centro, nuevamente, fue seleccionado para disfrutar de este magnífico ejercicio literario.

Participación del alumnado de 2º de bachillerato en Radio La Fuente sobre la obra de Ada Salas

El alumnado de 2º de Bachillerato del IES “Fuente Roniel” ha participado en el Magazine Cultural, de Radio La Fuente, coordinado por la extraordinaria periodista, Concha Llamazares, gran entusiasta de la literatura, el pasado lunes, 14 de diciembre, exponiendo las emociones que la obra Descendimiento, de la escritora extremeña, Ada Salas, Medalla de Extremadura, 2019, les ha suscitado. La actividad se enmarca dentro del Proyecto Lector, Encuentros Literarios, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes, con el fin de promocionar la cultura y las letras españolas.

¡Interpretar la obra Descendimiento ha sido una de las experiencias lectoras más emocionantes que hemos vivido! Como ellos mismos han expresado en la entrevista, sus vidas han experimentado una catarsis tras la lectura y glosa de la obra; les ha permitido realizar un autoconocimiento emocional; afrontar sus propios temores; evadirse de los males del mundo y afrontar la vida con serenidad.

Adjuntamos el enlace para compartir con ustedes esta inolvidable experiencia lectora:

ADA SALAS EL DESCENDIMIENTO

'¿Para qué pensar?', encuentro con el autor José Luis Guerrero Quiñones

El próximo martes 3 de noviembre, el IES 'Fuente Roniel' recibe al filósofo José Luis Guerrero Quiñones. Este antiguo alumno de nuestro centro presentará al alumnado de 1º de bachillerato su nuevo libro ¿Para qué pensar?. Sinopsis: