Cartel Ada Salas 00001

La escritora cacereña, internacionalmente conocida, ha publicado los siguientes libros de poesía: Arte y memoria del inocente (1988, Universidad de Extremadura, Premio Juan Manuel Rozas), Variaciones en blanco (1994, Premio Hiperión), La sed (1997), Noticia de la luz (2003), Lugar de la derrota (2003), Esto no es el silencio (2008, Premio Ciudad de Córdoba), No duerme el animal, Limbo y otros poemas (2013), Ashes to Ashes (2011), Diez mandamientos (2016), Escribir y borrar, El margen, el error, la tachadura ( de la metáfora y otros asuntos más o menos poéticos) ( Diputación de Badajoz, Premio de Ensayo Fernando Pérez, 2011) y Descendimiento, 2018.

El alumnado de Bachillerato del IES “Fuente Roniel” participará en una charla- coloquio con la escritora, el próximo 26 de marzo, después de haber interpretado y leído su obra.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto Lector, Encuentros Literarios 2021, y ha sido financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte, con el fin de promocionar la cultura y las letras españolas. Nuestro centro, nuevamente, fue seleccionado para disfrutar de este magnífico ejercicio literario.

 ¡Leer la obra Descendimiento ha sido una de las experiencias lectoras más emocionantes y enriquecedoras que hemos vivido! Como el mismo alumnado expresó en el Magazine Cultural, sus vidas han experimentado una catarsis tras la lectura y glosa de la obra; les ha permitido gozar de la experiencia de lo trascendente; realizarse como personas a través del arte; reencontrarse con el yo real y acceder al significado verdadero de la existencia. Como bien decía Juan Ramón Jiménez en su poema “Descansar”, nos liberamos de una vida de apariencia, sin espejismos”.

¡Muchísimas gracias, Ada, por habernos orientado por el laberinto del mundo!

La actividad ha sido coordinada por el Departamento de Lengua y Equipo de Biblioteca.

 

Montserrat Álvarez Benavente